jueves, 25 de septiembre de 2014

Sociedad Bulimica y anorexica

Bueno chicas.. hoy os traigo un tema no muy agradable.. pero está a la orden del día.
He estado leyendo el articulo de Tania Llasera y Sara Carbonero, además el otro día escuche la entrevista de Marisa Jara....  y me pareció increible algunas cosas. Me da asco a mi misma de en lo que nos estamos convirtiendo..."Delgadez=Perfección", no me lo explico pero mi mente adaptada a una sociedad que realmente es inadaptable aveces no me deja ver más allá y en el mundo en el que me muevo, desgraciadamente veo con los mismos equivocados ojos.
Hoy día.. hasta las chicas que tenemos una talla 34-36 nos vemos gordas.. yo no mido 1´75 ni 1´80 más bien soy bajita.. y tengo una 34 o una 36 depende del la tienda o patrón. que ese es otro tema que afecta a el 80% de las mujeres en este caso .. que solemos ser las más maltratadas en el modelaje cada tienda una talla diferente.... un aplauso..(IRONIA), el caso es que las que somos mas bien "bajitas" y tenemos una 34-36 se nos ve saludable más bien "delgaditas"( lo pongo entre comillas porque nosotras no nos vemos delgadas con esa talla), pero ahora nos estamos acostumbrando a ver esas tallas en chicas que miden 1´80 y lógicamente la proporción de una chica con esa altura no es la misma que la de una chica de mediana estatura.. NO ES REAL, es a costa de la salud comer poco.. y hacer ejercicio (poco).. eso es lo que hacen las chicas de 1´80 que todas vemos con los huesos fuera..( hay 1 entre 1000 que es por constitución que las hay..pero 1 entre 1000,la mayoría con celulítis porque no hacen ejercicio para no coger masa muscular..porque yo me harto de hacer deporte y lo que te hace el deporte es definir tu cuerpo y darte volumen en ciertas partes del cuerpo.. en mi caso los muslos.. siempre fue mi complejo.. aunque parezca mentira. La gente siempre me han piropeado las piernas, que definidas, que fuertes.. pero venimos a los mismo... el espejo no me dice los mismo.. porque tenemos los cerebros ya machacados y atrofiados..
Yo soy realista, soy modelo de publicidad y diseñadora de moda, muy exigente con la imagen me gustan las chicas delgadas pero saludables, porque al igual que estoy criticando que hay chicas con    1´80 que tienes una 36 y eso no puede ser porque NO ES SALUDABLE, también os digo que me e topado con chicas llenitas de celulitis y carnes flojas de no hacer ni el huevo.. y perdona.. si te dedicas a tu imagen... debes cuidarla y si no.. dedícate a otra cosa, no vengas quejándote el diseñador es malo... HAZ DEPORTE ES SALUD.
Por otro lado reconozco que yo soy la primera que se cuida, la primera que no quiere engordar ni un solo centímetro o gramo.. pero creo que ya nos estamos pasando porque no nos damos cuenta del daño que realmente estamos haciendo y haciéndonos que desembocan a enfermedades alimenticias a todo nuestro alrededor, un daño que en algunos casos no se repara jamás y que nos acompañará a la tumba.
La belleza es relativa, si es verdad que hay un canon que cumplir en el modelaje que debería cambiar ya.. vivan las modelos de los 80 y 90 delgadez y curvas! pero en la vida real.. ¿ Quien impone ese canon? NOSOTRAS basta ya!

PD: Os dejo una imágenes para que vean diferentes tipos de cuerpos y podáis ver todo lo que hay ha habido y habrá en pasarelas, gordos, delgados, en forma, esqueléticos..





Los que a mi me parecen perfectos:















Y aquí ninguna no son mi prototipo pero cada cual tendrá su gusto, tiene que haber de todo si no.. valla aburrimiento, pero debemos acabar con anorexia y bulimia y estar sanas, delgada pero sanas y sanas pero sin obesidad.




























Y sin más os dejo los post de Sara Carbonero y Tania LLasera.. no tienen desperdicio:

http://sara-carbonero.blogs.elle.es/2014/09/20/benditas-imperfecciones/


http://www.taniallasera.com/category/blog/


2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los cuerpos que has puesto como perfectos son también los míos ideales. Pero como tu dices sin hacer deporte no se llega a ningún sitio y si te pones a dejar de comer entras en un circulo bicioso del que no puedes salir. Aunque sea caro a veces las más rellenitas deben ponerse ante profesionales o a la larga ahorrarse una buena dieta o un buen gimnasio y saltarse ese puente les puede salir caro y acabar undiendose en una enfermedad psicológica.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente amiga, es la pura realidad!

    ResponderEliminar